Domingo, 25 de junio de 2017
  • Lunes, 19 de junio de 2017
  • Edición impresa

River perdió con Racing y se despidió del título de AFA

En lo que fue el peor partido de los últimos tiempos, el Millo cayó derrotado en su cancha y de esa manera se quedó sin chances de seguir en la disputa por el campeonato. La Acadé lo ganaba 3-0 y finalmente el partido termino 3-2.

Redacción LA

River Plate, en su peor partido en lo que va del año, se despidió de la lucha por el campeonato con la derrota ante Racing por 3 a 2 en el estadio Monumental.

Los goles de Racing, que no ganaba en Núñez desde el torneo Inicial 2012, fueron marcados por Lautaro Martínez, Miguel Barbieri y Walter Acuña, mientras que Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana descontaron para River.

El equipo de Marcelo Gallardo reúne 52 puntos y quedó a siete del líder Boca Juniors cuando restan tan solo dos fechas para el final. En tanto, Racing alcanzó los 49, se afirma en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2018 y se anima a pelear por un lugar en la Copa Libertadores

 

 

River exhibió su peor cara ante un Racing práctico e inteligente que se paró con línea de cinco en defensa, cedió la posesión de la pelota y jugó con su desesperación a partir del gol de Martínez.

Racing tomó nota del bajón de River y salió a liquidar el pleito. Los goles de Barbieri, de cabeza, en su anticipo a Martínez Quarta; y de Acuña, quien aprovechó otro error de la linea defensiva y dejó sin reacción a Batalla a la carrera, fueron las imágenes de esa ejecución.

River no funcionó a nivel colectivo. Sus delanteros no dispusieron de jugadas claras, sus laterales fueron bloqueados y el mediocampo estuvo impreciso, pero sus individualidades tampoco aparecieron y jugaron por debajo de los niveles que desplegaron en el año. Larrondo -quien ingresó en el segundo tiempo por Driussi- y Maidana descontaron con jugadas aisladas, pero solo sirvieron para decorar el resultado, que no se movió de una derrota justa y dolorosa para el elenco de Nuñez.

 

Así se juega la fecha 29

Mañana
18.00 San Lorenzo - Banfield (Fernando Espinoza).
19.00 Gimnasia - San Martín de San Juan (Facundo Tello).
21.15 Rosario Central - Talleres (Germán Delfino).

Miércoles. 
17.00 Quilmes - Arsenal (Juan Pablo Pompei).
18.30 Temperley - Defensa y Justicia (Andrés Merlos).
19.10 Racing Club - Colón de Santa Fe (Darío Herrera).
19.45 Olimpo - Boca (Federico Beligoy).
21.30 River - Aldosivi (Mauro Vigliano).

Jueves
15.00 Belgrano - Newell's Old Boys (Silvio Trucco).
17.10 Sarmiento - Patronato (Nicolás Lamolina).
17.10 Lanús - Huracán (Patricio Loustau).
19.20 Tigre - Atlético de Rafaela (Diego Abal).
19.20 Godoy Cruz - Estudiantes (Hernán Mastrángelo).
21.30 Unión - Independiente (Fernando Echenique).
21.30 Atlético Tucumán - Vélez (Jorge Baliño).