• Lunes, 19 de junio de 2017

Pescarmona obtiene adhesión de sus acreedores y comienza a reestructurar la deuda de IMPSA

El viernes pasado se presentó la oferta del APE para su homologación judicial ante el Segundo Juzgado de Procesos Concursales de Mendoza.

Soledad Gonzalez

El viernes pasado, IMPSA, procedió a presentar la oferta del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) para su homologación judicial ante el Segundo Juzgado de Procesos Concursales de Mendoza, a la cual se acompañaron las correspondientes adhesiones de los acreedores que representan, con creces, las mayorías requeridas por ley.

"Esta presentación constituye un paso trascendental a los efectos de culminar exitosamente el proceso de restructuración de su deuda y es un elemento necesario para lograr la recomposición operativa y comercial de la Compañía. Se estima que la resolución homologatoria podría ser dictada durante el tercer trimestre de 2017", señalaron en un comunicado.

Cabe recordar que la deuda total a reestructurar es de US$ 1.136 millones. Recientemente, se informó, la adhesión al acuerdo de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  la agencia de crédito a la exportación de Canadá (EDC) y de los bancos Bradesco y Raiffeisenbank, lo que junto con otros tenedores logró generar la adhesión de 69,5% del monto total existente de deuda elegible.

Desde IMPSA indicaron que "el acuerdo alcanzado entre la compañía, los acreedores y los accionistas tuvo como premisa central asegurar la continuidad de la empresa, su capacidad tecnológica de vanguardia desarrollada en Mendoza y la continuidad de sus valiosos recursos humanos".

Además explicaron que tras la presentación del APE, el foco y los recursos de la Compañía se centrarán plenamente en recuperar los volúmenes de negocio a partir de la obtención de nuevos contratos. "Esta nueva etapa para IMPSA se inscribe en un contexto de fuerte impulso al desarrollo de proyectos de generación de energía en Argentina (hidroeléctrica, nuclear, eólica), lo que representa una inmejorable oportunidad de crecimiento para sus distintos negocios", estimaron.